Historia

Arturo Lee Wong

Era el año 1925, época en donde muchos inmigrantes chinos llegan a Chile con muchos sueños y esperanzas…, uno de ellos fue Don ARTURO LEE WONG (Q.E.P.D) proveniente de Cantón, quién a fines de los años 40′ se radica en la ciudad de Arica y forma su familia junto a su esposa VICTORIA PACHA MAMANI, con la que tuvo 3 hijos (Lidia, Antonio y Armando).

Don ARTURO se dedicó a vender pato asado, empanadas, colisas y dulces, recorriendo el centro de Arica, lugares de entretención nocturnos, ferias, cines, playas, etc.

Sus productos los elaboraba en la panadería Europea – ubicada en la calle General Lagos con 18 de Septiembre – lugar que arrendaba para fabricar sus productos.

Fue así que Don ARTURO se hizo conocido por su tradicional empanada “LICO-LICO (ante la imposibilidad propia de los orientales de pronunciar la letra R)”, ganándose además el cariño de la comunidad. Con gran esfuerzo y sacrificio en el año 1960 se instaló con su propia fábrica de empanadas, ubicada en la intersección de las calles Caupolicán con Aníbal Pinto, comenzando así su auge como microempresario junto a su familia.

Actualmente, la panadería en un continuo proceso modernización sigue la tradición, a través de sus hijos, nietos y bisnietos

Lico Lico

Una panadería Ariqueña con raíces orientales